El triatlón infantil es un enfoque completo y variado del deporte para niños. La combinación de carrera a pie, natación y ciclismo dará comienzo a un desarrollo útil y de calidad de la resistencia, la velocidad y la perseverancia desde una edad temprana. Las clases de triatlón también desarrollan la coordinación, la fuerza muscular y la disciplina.

Beneficios de las clases de triatlón:

  • Desarrollo armonioso del cuerpo, fuerza muscular
  • Capacidad para calcular su fuerza
  • Aumento de la resistencia general del organismo
  • Desarrollo de la concentración y la atención
  • Buena forma física y estado de ánimo

La preparación para el triatlón puede comenzar a partir de los 7-8 años, tanto para niños como para niñas. A partir de esta edad, los niños no sólo entrenan, sino que empiezan a prepararse para sus primeras salidas y a participar en competiciones. La única diferencia entre estas salidas y las de los adultos es la longitud de la distancia que hay que recorrer. Las salidas de los niños suelen incluir natación – unos 100 metros, ciclismo – 3-4 kilómetros, carrera – aproximadamente 1 kilómetro.

El entrenamiento de triatlón para niños en nuestra escuela incluye: técnica de carrera adecuada, natación en piscinas cubiertas o al aire libre, ciclismo y esquí en invierno. En las etapas iniciales, las clases se desarrollan de forma lúdica. Al mismo tiempo, se hace hincapié en la técnica correcta y en desarrollar la sensación de nadar. Los especialistas reconocen que aprender a mantenerse en el agua es más fácil cuando se es niño. La natación moldea la postura, disciplina y enseña a los niños a estar atentos, escuchando las órdenes del entrenador.

© Bizindustries Ltd.